La jueza Paola Aguirre condenó a 7 años de prisión efectiva a un hombre llamado Lorenzo Emiliano Díaz, que llegó a juicio acusado de robo, usurpación, amenazas y portación y abuso de armas por dos episodios distintos ocurridos entre 2020 y 2022 en el extremo oeste de Rosario.

Las fiscales Verónica Ballari y Andrea Vega detallaron que en la noche del 30 de abril de 2022 los moradores de una vivienda humilde ubicada en Mario Antonio Cisnero al 6800 se presentaron en su domicilio y se encontraron con Díaz y una cómplice en el interior de la casa. Los intrusos “les manifestaron de manera violenta y con amenazas de muerte que se retiraran les efectuaron varios disparos sin lograr herirlos”, señaló la fiscalía.

De esta manera lograron despojar del derecho de vivienda a los habitantes del lugar.

Personal policial convocado al lugar por un alerta de detonaciones divisó a Lorenzo Díaz saliendo del domicilio en disputa, y lo vieron ingresar a través de una abertura a la finca aledaña.

El personal policial lo siguió y Díaz terminó aprehendido en su casa. Allí le secuestraron un revólver calibre .22 con cuatro cartuchos. Uno se encontraba percutido. También se secuestró del interior 37 dosis de cocaína, droga por la que fue notificado el Juzgado Federal N.º 4º. Por otra parte, una mujer identificada como T.V. fue aprehendida en el patio de la finca usurpada.

Díaz también llegó a juicio por un hecho del 20 de enero de 2020 que tuvo como víctima a su ex pareja.

Ese día de verano aún no había anochecido cuando la mujer se estaba dirigiendo al domicilio de su madre, ubicado en el barrio Godoy, y fue interceptada por Díaz en 27 de Febrero y Colectora de Circunvalación.

“Díaz la tomó por el cuello e intentó sustraer su teléfono celular, pero no logró su cometido debido a la gran cantidad de transeúntes que se encontraban en el lugar, por lo que se dio a la fuga. Luego se presentó en el domicilio de la víctima y le manifestó amenazas de muerte”, dijeron las fiscales.

Lo cierto es que con relación a este episodio Díaz terminó absuelto por falta de pruebas que acrediten los hechos por los cuales fue acusado, según indicaron voceros judiciales. Díaz, se dijo, ya contaba con antecedentes penales por delitos con el uso de armas.