El hermano mayor del condenado Luis “Pollo” Bassi fue detenido en la provincia de Córdoba por tener un pedido de captura de la Justicia federal de Rosario por una causa por narcotráfico. Se trata de Marcelo Fabián Bassi, que está sospechado de ser el proveedor de droga de la organización liderada por el recluso Facundo “Macaco” Muñoz, preso en el penal de Ezeiza.
Marcelo Bassi había sido arrestado en abril del año pasado en un operativo que se llamó “Viernes blanco”, que se llevó a cabo en Rosario y Villa Gobernador Gálvez, principalmente. Posteriormente, el juez Carlos Vera Barros dictó falta de mérito y recuperó la libertad.
La Fiscalía Federal 2 de Rosario, a través de Franco Benetti, la Procunar y el Área de Investigación y Litigio de Casos Complejos –cuyo titular es Matías Scilabra– posteriormente presentaron el material que contenía el celular que le habían incautado a Marcelo Bassi en abril pasado, que exhibía indicios más sólidos con respecto a su posible participación en la banda. Ante esa situación, el juez le dictó el procesamiento con prisión preventiva. Sin embargo, no lo encontraron en los domicilios que fueron allanados para dar con él.
El integrante del clan de Villa Gobernador Gálvez estaba sospechado desde el comienzo de la causa de ser quien abastecía de marihuana y cocaína a la estructura de “Macaco” Muñoz –uno de los acusados y absueltos por el crimen de Claudio “Pájaro” Cantero, por entonces líder de Los Monos–.
Ahora, el hermano mayor del “Pollo” Bassi –otro de los absueltos por el homicidio del “Pájaro” Cantero–, fue localizado en un procedimiento articulado con la Justicia federal de Córdoba. Fue trasladado hacia la cárcel de la capital de esa provincia y posteriormente será traído a Santa Fe.