Un delincuente habría abordado a dos personas que esperaban el colectivo en la garita de 3 de Febrero y Caferatta y les robó dos celulares. El hombre intentó escapar, pero fue retenido por vecinos del lugar, que advirtieron la situación. 

El episodio se dio en el corazón del barrio Echesortu en horas de la tarde, cuando los habitantes de la plaza empezaron a escuchar los gritos y fueron por el presunto ladrón, lo detuvieron y llamaron a la policía. 

En el suelo, sobre las baldosas de la plaza, había manchas de sangre producto de los forcejeos y los golpes que se dieron en el momento en que lo atraparon. Incluso, sobre los arbustos quedó la gorra del joven detenido y en el suelo quedaron sus sandalias. 

Las familias que estaban en el lugar se sorprendieron porque a la hora en la que ocurrió el hecho estaba repleto de gente, como ocurre casi habitualmente.

El joven retenido tenía entre 20 y 30 años. Una vez que fue examinado por la ambulancia de emergencia, se lo llevaron los efectivos policiales.