El nuevo asesor deportivo de Newell's Ruben Capria habló este viernes en Radio 2 y dejó algunas frases destacadas de sus primeros días en cargo. En ese plano habló de su deseo de que "la ilusión de ganar sea más fuerte que el miedo a perder".

En diálogo con Zapping Sport, explicó que su primera mirada fue positiva: "En los dos partidos que jugamos desde mi llegada vi más cosas buenas que malas, el plantel se está entrenando muy bien y pronto tendrá su revancha", dijo el Mago respecto del equipo y del entrenador Sebastián Méndez. 

Luego, se excusó sobre la imposibilidad de reforzar el plantel en estos días: "El mercado terminó y no tuvimos margen para gestionar refuerzos, pero el plantel se puede enriquecer igualmente de otras maneras, hay que potenciar a nuestros jugadores y recuperar a los lesionados".

"No encontré al plantel golpeado. Esta semana ha trabajado perfecto, los noté con ganas. El fútbol rinde examen todos los domingos y no te recibís hasta el retiro", tiró el Mago. Y agregó: "Tenemos que intentar que la ilusión de ganar sea más fuerte que el miedo a perder".

Luego, habló sobre su nueva tarea en el club: "Es importante que todos entendamos que tenemos un rol. Me gusta estar todos los días en el entrenamiento y estar cerca del jugador para dar una mano".

También fue consultado sobre la llegada de Iván Borghello a su equipo de trabajo: "Es inteligente y un apasionado del fútbol. Conoce mucho al club. Creo que Memo reúne las condiciones por su persona, conocimiento y sensibilidad. Estoy super contento que sea parte".

Y cerró con los motivos de su decisión de regresar a la Lepra: "Evalúo mucho a dónde voy y en qué condiciones. Acá fui feliz, la chance de trabajar en Newell`s me ilusionaba".