El inmueble en el que funcionó la histórica librería Longo de Rosario, en Sarmiento al 1100, fue objeto de un robo este jueves. Familiares de Amalia “Coqui” Longo, la dueña que falleció en junio pasado a sus 92 años, fueron a mostrar la propiedad a una inmobiliaria y se toparon con un ladrón que, en el apuro, huyó y dejó en el lugar su DNI y herramientas.

“Vinimos a ver en qué condiciones estaba la propiedad para mostrarla. Y nos encontramos con que había un ladrón adentro. Había violentado candados, cerraduras, puertas. Estaba todo arrancado”, comentó Pablo, el sobrino nieto de “Coqui” Longo, en diálogo con el programa Cada Día (El Tres). 

Pablo precisó que el delincuente llevaba puesta ropa de la firma Grimaco, puntualmente, un pantalón naranja y una campera con el logo de esa empresa. Sugirió además que el mismo sospechoso ya habría ingresado en otras oportunidades, ya que faltaba en el local “la vajilla, una máquina registradora antigua, un teléfono viejo”. “En la planta alta hicieron un caos viendo qué podían llevarse”, subrayó.

“Cuando me vio, se asustó y salió corriendo. Dejó su documentación y las herramientas. Es su documentación porque coincide (la foto), lo reconozco”, concluyó.

El hombre concluyó: “Fuimos a la comisaría segunda, pero nos dijeron que teníamos que ir a un Centro Territorial de Denuncias. Necesitamos recuperar las cosas por valor sentimental”.