Este viernes 12 de julio se estrena en Netflix "El campeón", la nueva película de comedia dramática española dirigida por Carlos Therón y protagonizada por Dani Rovira y Swit Eme, que trata sobre la historia de vida de las personas dentro del fútbol profesional. Explora temas como el talento, la superación personal, la amistad y la importancia de la salud mental.

La historia gira en torno a Diego (Dani Rovira), un joven futbolista que fue elegido el mejor jugador joven europeo y está a punto de llevar a su equipo, el Atlético de Madrid, a ganar la Liga.

Sin embargo, su carácter impulsivo y conflictivo preocupa al club, que decide contratar a Álex (Swit Eme), un profesor de psicología retraído y solitario, para que mejore la conducta de Diego. A pesar de sus diferencias iniciales, Diego y Álex se ven obligados a trabajar juntos para superar sus propios obstáculos y alcanzar sus sueños.

"El fútbol es un complemento, tiene el contexto sobre el que se cuenta una historia de dos personas que se ayudan a superar varios traumas y se enseñan el uno al otro. Hay una historia intergeneracional muy bonita", dijo Rovira en diálogo con el diario El Periódico. 

"Si eres futbolista, abres la boca y te ponen cinco mil micrófonos delante. Aunque no lo hayas pedido, tienes una responsabilidad como personaje que miran muchos niños, que es referente para mucha gente, y debes tener un mínimo de ejemplaridad. Y para eso tienes que estar rodeado de gente que te diga: a ver qué sueltas. Es lo mismo que nos pasa a los actores, pero a menor escala", agregó sobre la explicación de lo que intenta mostrar la film.