El ex boxeador rosarino Sebastián “Iron” Luján fue llevado a audiencia imputativa este jueves en la ciudad de Cañada de Gómez, por una violenta entradera sucedida en la localidad de Totoras, en la que él habría participado. El juez de la causa le dictó 90 días de prisión efectiva.

Según el parte del Ministerio Público de la Acusación (MPA), este jueves se llevó a cabo en los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez la audiencia imputativa a Sebastián Andrés Luján, de 39 años, por los delitos de robo calificado en banda , privación ilegítima de la libertad e incendio intencional (dos hechos) en calidad de autor en concurso real.

La Fiscal Dra. Gabriela Lescano le imputó al ex púgil el hecho ocurrido el 10 de marzo de 2019 a las 20 aproximadamente en General López al 500 de la localidad de Totoras.

Según detalla la causa, Luján junto a otros tres hombres no identificados llegaron en un automóvil Fiat Uno color gris. Simularon ser personal de Drogas Peligrosas, irrumpiendo en una vivienda de dicha zona portando armas de fuego y bajo amenazas les colocaron precintos al dueño del inmueble y a las personas que se encontraban en el domicilio. Luego los encerraron en el baño, les robaron 45mil pesos en efectivo y pertenencias.

A continuación tomaron de rehén al propietario de la casa y en al uto antes mencionado se dirigieron hacia la vivienda de su hermana, a quine también le robaron. Finalmente se dieron a la fuga en un vehículo Volkswagen Gol, propiedad de la mujer.

Además, a “Iron” Luján se le imputa que a las 4 de la mañana del pasado 11 de marzo, en la autopista Rosario-Santa Fé -a la altura del kilómetro 35-, participó del incendio intencional del Volkswagen Gol y a las 8.15, en Camino Rural y Ruta 34, quemó el Fiat Uno gris.

Luján fue detenido en un allanamiento en zona de localidad Campos Barrios Piñero a la altura de ruta 18.

El juez de primera instancia Jesús Rizzardi aceptó la calificación presentada por la fiscalía y dictó 90 días de prisión preventiva efectiva para Luján.