Un grupo de vecinos del barrio Puente Gallego cortó el ingreso a Rosario en esa zona, donde finaliza la ruta 18 y comienza la avenida Ovidio Lagos a la altura del 7500. Según adelantaron al móvil de Radio 2 la interrupción del tránsito comenzó pasado el mediodía de este miércoles y duró cinco horas.
En el lugar se generó un caos de tránsito, principalmente con camiones que circulan diariamente por la zona. Uno de los desvíos posibles para quienes ingresan a Rosario fue tomar la A012 y desviarse para la autopista a Buenos Aires. Mismo camino y en distinto sentido para quienes salen de la ciudad.
Carina Diaz, referente de la vecinal, explicó que decidieron interrumpir la circulación de vehículos porque hace 18 días que no tienen luz en casi diez manzanas.
"Pedimos la apertura del Plan Abre porque muchos vecinos que están enganchados, quieren pagar la luz", manifestó la mujer que se encuentra acompañada por más de 30 vecinos en el corte realizado con gomas y ramas. La protesta de este miércoles es la segunda que realizaron.