El secretario de Turismo provincial Alejandro Grandinetti informó que el próximo jueves se lanzará el programa "Santa Fe Plus" en miras de la temporada de verano. Señaló que se pretende recibir turismo interno y de otras provincias. Agregó que coordinan con distintos sectores para promover descuentos que atraigan demanda turística. La medida comenzaría a regir desde enero, aunque podría adelantarse a mediados de diciembre.
En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), Grandinetti señaló que comenzaron a promover a nivel nacional la provincia para recibir turistas en el verano. "Tenemos en claro que, mucho o poco, todos vamos a tomarnos unos días de descanso. Se va a priorizar la seguridad sanitaria", aseveró.
El funcionario provincial subrayó que en las grandes ciudades como Rosario, Rafaela o Reconquista trabajan para lanzar paquetes de alojamiento donde una persona se quede por cuatro días, pero pague por tres. En ese marco, enfatizó que también contemplan los complejos de cabaña ubicados en distintas partes de Santa Fe; mencionó a Timbúes y Oliveros, que son los más cercanos a Rosario.
"En Rosario hay cuatro mil plazas hoteleras. Está ocupado el 15 por ciento en enero y febrero. Estamos haciendo foco ahí. Queremos agregarle paseos de compras con descuentos en peatonal Córdoba, San Martín, los shoppings", comentó.
Consultado sobre la fecha del inicio de temporada, el secretario de Turismo dijo: "El 1 de enero de 2021, al igual que Nación, vamos a tener la liberalización del tránsito interno. Se puede hacer antes, a mediados de diciembre. Dependerá de lo que ocurra con los datos de la pandemia".
Grandinetti adelantó que Santa Fe Plus será lanzado el próximo jueves junto con el ministro de Producción Daniel Costamagna. Añadió que se dispondrá de una aplicación para poder viajar en la provincia, que se llamará VacacionAr. "Es parecida a la aplicación CuidAr. Va a haber datos de carácter de salud, movimiento, trazabilidad de turistas", remarcó.