Los trabajadores del Correo de Rosario denunciaron que el viernes comenzaron a recibir telegramas de despido. Al momento contabilizaron 25 personas cesanteadas, en todos los casos sin causa alguna. Ante este panorama, desde el sindicato se declararon en estado de alerta y la semana próxima habrá una manifestación.
“Nos hemos notificado que alrededor de 25 compañeros recibieron telegramas con cesantías, ninguna de ellas fueron con justa causa, al contrario todos sin causa. En la mayoría de los casos, fueron despedidos compañeros intachables con trayectoria de muchos años en el correo”, detalló el secretario general del sindicato del Correo, Walter Palombi..
En ese marco, la comisión directiva y el cuerpo de delegados resolvieron un plan de lucha que se desarrollará la semana próxima. El lunes se realizarán asambleas en las oficinas para notificar al resto de los trabajadores sobre la situación. El martes la comisión directiva del gremio viajará a Buenos Aires para evaluar pasos a seguir.
En tanto que el jueves a las 8 de la mañana se manifestarán todos los trabajadores del correo en la puerta de la sede central, Buenos Aires y Córdoba. “Vamos a hacer sentir el descontento y dar el apoyo a cada compañero que haya recibido el telegrama de cesantía”, remarcó Palombi.
Por último, los trabajadores del correo se sumarán al paro convocado por la CGT nacional para el Jueves 9 de mayo.
“Este es un plan de lucha que se inicia esta semana próxima, continúa con el paro de CGT y lo iremos profundizando a medida que no logremos un acuerdo para que los compañeros sean reincorporados”, añadió Palombi