Una nena de un año fue mordida por un perro de raza pitbull el último viernes por la noche en la zona noroeste de la ciudad de Santa Fe y permanece internada en terapia intensiva en el Hospital de Niños Alassia por la gravedad de las heridas.

Según informó El Litoral, el ataque tuvo lugar cerca de las 20.30 en un sector de la capital provincial conocido como Playa Norte. En circunstancias que se investigan, el can –perteneciente a un vecino– se abalanzó sobre la pequeña y la mordió.

La víctima cumplió un año en marzo pasado y es de nacionalidad paraguaya. Fue llevada de urgencia al Hospital Iturraspe y luego derivada al Dr. Orlando Alassia para que se le realicen tratamientos específicos.

En ese efector, los médicos comprobaron que la beba presentaba lesiones en el rostro, en el cuero cabelludo y en el tórax, precisó Diario Uno. Tras la curaciones correspondientes, quedó internada en la unidad de terapia intensiva en estado delicado.

Las primeras actuaciones investigativas fueron realizadas por personal de la comisaría 8ª de Santa Fe, por razones de jurisdicción.

Tercer ataque en un mes Santa Fe


A fines de junio, una beba y su abuela fueron atacadas por dos perros de raza pitbull en la capital provincial y resultaron gravemente heridas.

El hecho ocurrió en el barrio Santa Rosa de Lima. La mujer intentó defender a la menor de un año y medio, quien fue internada en cuidados intensivos por "fracturas costales que le provocan un hemoneumotórax".

El dueño de los pitbulls fue detenido y lo imputaron por el delito de "lesiones graves reiteradas".

El 19 de julio, en tanto, una mujer residente en barrio Villa Oculta debió ser atendida en el Hospital Iturraspe de la capital provincial tras ser atacada por un pitbull.