El ministro de Seguridad, Marcelo Sain, apuntó a los “chetos” y los acusó de expandir el coronavirus. Sus mensajes despertaron polémica en las redes sociales.

Según el ministro, aseguró que las personas que viajan al exterior son las culpables de traer el coronavirus al país. "Si la solución de esto depende de la clase alta y media, estamos cagados" , escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

"No sólo buscamos y traemos a estos chetos en aviones sino que usamos los kits de testeo en ellos , los que sería fundamental usar en asintomáticos para tener la exacta dimensión de nuestra emergencia con el virus", añadió.

“La peor cara de nuestra sociedad. Como dijo mi hija: “si la solución de esto depende de la clase alta y media, estamos cagados”. Tiene razón “Pese a la pandemia, más de 30 mil argentinos viajaron al exterior entre el 12 y el 19 de marzo”

Las expresiones del funcionario fueron repudiadas por varias personas. Por ejemplo, la cientifica del Conicet, Sandra Pitta escribió: "Muy miserable". Eduardo Feinmann lo catalogó como un "ser despreciable" y Marcela Campagnoli , diputada nacional de la Coalición Cívica, sostuvo: "Que vergüenza me da leer esto. No discrimine son todos argentinos", señala el diario La Nación.