Tras la firma de un convenio del gobierno nacional con el municipio para financiar el 90 por ciento de las obras de urbanización de barrio La Tablada, en la zona sur de Rosario, por un total de 7 mil millones de pesos, la diputada nacional de La Libertad Avanza Romina Diez sostuvo que la decisión fue empezar en uno de los sectores “más postergados” de la ciudad y lo relacionó al impacto que pueden tener este tipo de transformaciones en la seguridad.
“Es un programa sistemático, no solo se ataca al delito sino que se abren las calles para que vuelvan a ser de los buenos, y que los malos estén encerrados. El que las hace, las paga. Y los que no, tienen derecho a vivir en el parque”, expresó en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).
“Es uno de los barrios más postergados de Rosario. Mostramos las necesidades que hay. Era lo lógico empezar por un barrio así”, dijo y agregó: “Uno de los ejes de campaña y promesa de Javier Mile fue la seguridad, esto empieza a mostrar cómo también nos ocupamos de la obra relacionada con la seguridad. La estamos cumpliendo”.
La legisladora rosarina también expresó que “el objetivo es continuar en otros barrios, ciudades y provincias” con planes similares.
Sobre la baja de homicidios que se logró en lo que va del año, Diez manifestó que son “los pasos a seguir” por el gobierno nacional después de “décadas de abandono” en La Tablada. “A este barrio le prometían cosas e inauguraban una canilla y un banco. Venimos a terminar de urbanizar, con agua, cloacas, iluminación, vamos a abrir dos arterias importantes como son Lola Mora y el Pasaje 417”, concluyó.