Mañanas de sol es un programa radial que se emite por Radio Sol 91.5 en Santa Fe capital de lunes a viernes de 5 a 7. Y este martes ocurrió un episodio que se convirtió en repudio generalizado. La periodista Laura Kretschmen fue víctima de un violento ataque por parte de su compañero de trabajo, Bruno Ballesteros.

La discusión comenzó cuando Ballesteros opinó sobre la crianza de las infancias y se pronunció a "favor de pegarles". Ante los dichos, Laura le remarcó que esa postura "es violenta".

"Te voy a decir lo que pienso yo", empezó el conductor. "Hay mucha gente y más que nada de tu edad, que son extremistas", continuó. Pocos segundos después, elevó el tono de voz y agregó: "«¡No, la violencia no!» ¡Pero si nadie te dice que sea violento!". 

Automáticamente, su compañera refirió que "pegarle un chirlo a un niño es agresión física" y fue en ese momento cuando Ballesteros le dijo a los gritos: "La puta madre, te voy a tirar con el celular".

"¿Se da cuenta que es un violento usted? Decirle eso a una compañera de trabajo es violencia", respondió Laura. El conductor minimizó la gravedad de sus dichos y agregó: "La verdad que me parece una estupidez lo que acabas de decir".

Ballesteros expresó que "coartaban su libertad de expresión" y también le ordenó a su compañera que se callara. Usó frases como: "bajá un cambio", "estás muy arriba" y "me ponés mal". 

Al respecto, horas después comunicadoras y periodistas feministas se solidarizaron con la locutora santafesina. "Otro acto de machismo, que siempre es agresivo, descalifica y menosprecia a las mujeres, nos hace decir una vez más que estamos hartas de soportar estas situaciones en nuestros espacios laborales", expresaron a través de Twitter. 

Además, insistieron con "la necesidad de incorporar la perspectiva de género no sólo en los discursos, sino también en las políticas de los medios de comunicación" y solicitaron a las autoridades de la radio que "consideren el hecho para que no se repita". 

El Sindicato de Prensa de Santa Fe emitió un comunicado y "repudiaron los hechos ocurridos en Radio Sol Play 91.5 este martes donde un periodista violentó a su compañera de trabajo de una manera intolerable".