Un repartidor fue chocado por una camioneta mientras volvía a su casa en moto después de trabajar, el jueves pasado en el túnel Celedonio Escalada, y permanece internado en estado grave en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) a causa de múltiples heridas. Familiares de la víctima y testigos denunciaron que el conductor de la chata, una KIA Sorrento gris, intentó darse a la fuga, pero fue perseguido y alcanzado por alguien que vio el accidente, en la intersección con calle Pichincha. Luego fue detenido por la Policía. 

Hernando Fredes, el hombre que pelea por su vida, fue propietario durante 25 años de un carrito de comidas ubicado frente al club Gimnasia y Esgrima de Rosario en el parque Independencia. Esa noche trabajó como delivery y regresaba a su casa, cuando alrededor de las 22.40 fue atropellado por un vehículo color gris cuando circulaba en su Honda Titan 150 en sentido al norte.

Según la denuncia pública de Marcos, su hijo, la camioneta era manejada por Gustavo A., el dueño de una conocida rotisería del centro ubicada en Balcarce al 1200, quien circulaba en dirección contraria acompañado por otras tres personas. Las acusaciones también señalan que habrían estado alcoholizados, aunque no se conoce por el momento información oficial al respecto.

Tras el siniestro vial, el fiscal de homicidios culposos, Walter Jurado, dispuso la detención del conductor que chocó al repartidor. Fue llevado a la comisaría 7ª.

Por la violencia del choque, el repartidor sufrió la rotura de huesos del tórax, desde la cadera al cuello, aplastamiento de la caja torácica, tiene los pulmones astillados, una vértebra lumbar rota y un hueso le rozó el corazón. Está internado con asistencia respiratoria y en estado delicado

La moto del repartidor y la camioneta marca KIA que lo atropelló en el túnel Celedonio Escalada.

Este viernes a la tarde, un grupo de repartidores se convocó frente al comercio del supuesto conductor de la camioneta en reclamo de justicia. De acuerdo al relato que brindaron a Rosario3, Hernando volvía a su casa en zona norte luego de trabajar, lo chocaron y lo dejaron tirado, aunque un motociclista que venía detrás presenció la escena, los persiguió y logró detenerlo.

También denunciaron que los tripulantes de la chata habrían intentado cambiar de chofer antes del arribo de la Policía. 

Los manifestantes realizaron pintadas y lanzaron piedras contra el frente del comercio, cuyo dueño es quien habría estado al volante de la chata marca KIA que embistió al motociclista. 

“Creo en la justicia social y se que este hdp va pagar por lo que le hizo a mi viejo, no se lo va a llevar de arriba por mas plata que quiera poner para ocultar todo. Viejo te prometo que se va hacer justicia y cuando te despiertes y estés con nosotros vamos a ver cómo está gente pago por lo que hizo”, escribió el hijo de la víctima en su perfil de Instagram, junto a un texto explicando lo sucedido y fotos de quienes habrían chocado a su padre.