Con estrictos protocolos, el uso de barbijo y distanciamiento social la ciudad comenzó un nuevo fin de semana largo con nuevas actividades que se suman a las ya permitidas. A las ferias en los parques, paseos de compra y gastronomía se le suman la apertura de cines y casinos.
Si bien el número de personas vacunadas aumenta día a día, la situación sanitaria en relación a la pandemia de covid sigue siendo de riesgo. Para este fin de semana largo, las actividades al aire libre siguen siendo las más recomendadas pero se combinan con nuevas propuestas.
Los bares y restaurantes podrán abrir este viernes y sábado hasta las 23. En tanto el domingo volverán a cerrar a las 21. En su interior, deberán respetar el aforo del 30 por ciento de capacidad, por lo tanto se recomienda realizar reservas previamente.
Los locales situados en los grandes centros y paseos comerciales estarán abiertos hasta las 19.
Entre las nuevas aperturas están los cines. El Nuevo Monumental abrirá este viernes por la tarde a partir de las 19. El complejo Showcase se sumará el sábado. Así también, el complejo City Center se prepara para abrir sus puertas a partir de las 12 y hasta las 23.
Las ferias volverán funcionar. El Biomercado estará habilitado el sábado y el domingo, de 10 a 18, en el parque de las Colectividades. El domingo 11, de 9.30 a 18, se realizará la feria autogestiva Rosarigasina en el parque Sunchales. También funcionarán el Mercado Retro, el Roperito y la feria de artesanos de bulevar Oroño. También estará abierto de 14.30 a 18.30 el Mercado de Frutos Culturales del Galpón 17, frente al Monumento a la Bandera.
Sólo se permiten reuniones sociales en espacios públicos al aire libre y con un tope de diez personas. De igual modo, continúan las restricciones a la circulación en vehículos particulares a partir de las 20 y hasta las 6 del día siguiente, a excepción de las actividades esenciales y autorizadas.