¿Se viene un nuevo aumento de los combustibles? La respuesta de la Cámara de Empresario de este rubro asegura que “sí”, pero aclara que “el gobierno nacional podría postergarlo”. El incremento previsto sería entre el 1,5 y 2 por ciento.
El secretario de la Cámara de Empresarios del Combustible, Raúl Castellanos, dijo que “sí, en principio va a haber un nuevo aumento, de no mediar un cambio de posición del gobierno”.
Castellanos amplió que la suba se debe al “impuesto interno del combustible líquido” y detalló que “el incremento sería entre 1,5 y 2 por ciento”.
“Ese es el incremento que se daría a partir del 1 de enero, pero insisto que hay que esperar la decisión del gobierno, que puede postergarlo”, aclaró el representante de los empresarios del combustible.
Además, Castellanos comentó que “según las empresas petroleras, hay un atraso de entre el 8 y el 10 por ciento en el precio del combustible”. Y agregó que “esa diferencia las empresas lo toman entre el precio de exportación y de venta interna del combustible”.
“El valor de los combustibles tiene que ver con el valor internacional del petróleo y del tipo de cambio, pero no siempre es verdad que un litro de nafta tiene que valer un dólar”, afirmó.
Por último, Castellanos describió que “las ventas han caído bastante en este 2019, tomando como referencia las ventas del año pasado que ya venían muy bajas”.