Luego de finalizado el horario de votación para las elecciones Paso nacionales (excepto Buenos Aires, donde se extendió dadas las complicaciones registradas a causa del doble sistema de votación), el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, dio una conferencia de prensa en la que se refirió a las características del escrutinio.

Luego de agradecer al pueblo argentino por su participación en las elecciones Paso nacionales, el funcionario se enfocó en los resultados y señaló que hay distritos donde el recuento va a ser más lento.

“En la ciudad de Buenos Aires convivieron dos sistemas de votación (papel y electrónico). Cuando termine la votación, comenzará el escrutinio de la boleta papel y finalizado ese escrutinio, se va a escrutar la otra urna, de la boleta electrónica. Recién cuando se termine el segundo escrutinio, se podrán transmitir los resultados con los telegramas. En el caso de la boleta nacional, al Correo, y en el caso de la boleta de la ciudad de Buenos Aires, al comando electoral de la ciudad de la ciudad. Esto, obviamente, va a retrasar la llegada de los datos”, afirmó.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, Vitobello apuntó: “Hay que tener en cuenta que hay ocho categorías con infinidad de candidatos y de listas. Por esa misma causa, el recuento de votos va a ser bastante lenta. Cada telegrama, en la provincia de Buenos Aires, tiene tres hojas. En consecuencia, la tarea de las autoridades va a llevar su tiempo. Así que no podemos, en este momento, estimar un horario; pero cuando tengamos datos consolidados, que puedan ser transmitidos, los vamos a comunicar”, aseguró.