Agobiante. La ola de calor sigue azotando a gran parte del país y Rosario tenía este viernes una jornada insoportable con el termómetro en torno a los 40 grados y un pronóstico de, por lo menos, otras 24 horas más de temperaturas extremas.
Además, este viernes al atardecer el sur santafesino que se mantenía en alerta naranja por calor pasó a alerta roja, de "efecto alto a extremo en la salud".
Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las condiciones extremas pueden ser "muy peligrosas" y "afectar a todas las personas, incluso a las saludables".
La baja humedad del 18% no permitía medir la sensación térmica y por eso, durante casi toda la jornada, sólo se difundió el dato nominal de la temperatura. Era de 39,7° a las 17.
Muchos rosarinos aprovecharon la posibilidad del viernes a la tarde o del descanso de vacaciones para pasar el calor en la Florida y la Rambla Catalunya, donde se “refrescaron” con el reducido río Paraná que además atraviesa una bajante histórica.
En cada reunión se repite la pregunta por la lluvia y el alivio. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este sábado seguirá caluroso aunque con la nubosidad en ascenso, la máxima podría llegar a 36 grados.
El domingo desde la mañana podrían llegar las tormentas a la región con descenso de la temperatura gradualmente. El martes próximo se notará el brusco cambio en las condiciones del tiempo con mínima de 15 grados y máxima de 22.
El ránking de temperaturas extremas durante la tarde de este viernes:
#AHORA | Tarde de viernes con #temperaturas superiores a los 40°C en muchas ciudades del país. Varias localidades pueden registrar nuevos récords en las próximas horas.
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) January 14, 2022
Además, la Ciudad de Buenos Aires supera los 40°C por segunda vez en una semana. pic.twitter.com/rCfGy5Caqd
Más información