A más de un mes del incendio fatal de una casa en El Trébol que se cobró la vida de un hombre y de uno de sus cuatro hijos, los dos hermanitos que siguen internados en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela presentaron mejoras, fueron pasados a una sala general y evolucionan “favorablemente”, según le confirmó la vicedirectora del centro de salud Silvia Giorgi a Rosario3

Milagros, de 4 años, y Maximiliano, de 8, son quienes continúan internados mientras se recuperan de las heridas del incendio, ocurrido el pasado 5 de septiembre. Están acompañados por su mamá, que también resultó herida pero ya recibió el alta, y Ernesto, su padre y abuelo de los chicos.

Este lunes, el hombre contó que, de acuerdo a los tiempos que les indicaron desde el hospital, es posible que deban quedarse en Rosario durante unos dos meses más, por lo que pidió colaboración a la ciudadanía para conseguir un lugar donde poder quedarse, ya que no cuentan con los recursos suficientes para afrontar un alquiler o un hotel por tantos días.

“No tengo dónde quedarme, no consigo lugar. Estuve luchando para conseguir un sustento y un lugar donde lavar la ropa de los chicos”, expresó Ernesto en diálogo con De 12 a 14 (El Tres) y contó que ya tuvieron que irse de una vivienda que les había facilitado una asistente social porque se alquiló. 

Para colaborar se puede llamar al teléfono 342-6116936.

Sobre la recuperación de los dos hermanitos, si bien el abuelo deslizó que en breve le podrían dar el alta a Milagros, desde el Vilela manifestaron que, aunque la evolución es buena, todavía no está definido que eso ocurra en los próximos días.