Sonia Martorano hizo declaraciones en Radio 2 este lunes por la mañana, y sus dichos fueron surfeando entre las buenas sensaciones y las noticias no tan agradables. Por ejemplo, celebró que con la última partida de vacunas contra el coronavirus que llegaron a Santa Fe, se terminará de inocular al personal de salud y se empezará a avanzar con los geriátricos. Por otro lado, salió a responder en el marco de los rumores que surgieron el fin de semana, sobre una supuesta vacunación del gobernador Omar Perotti y su familia, que fueron desmentidos de manera categórica. La ministra también habló de la puesta en marcha del registro para recibir la vacuna. 

En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), Martorano ratificó que este lunes comenzarán a aplicar las 41.500 vacunas producidas en la India que llegaron a la provincia el pasado sábado. La funcionaria apuntó que terminarán de inmunizar al personal de salud y empezarán con los adultos mayores, comenzando por los geriátricos. 

“Esta semana estaríamos terminando con todos los sanatorios, los hospitales, los centros de salud”, ratificó Martorano. Luego agregó que “nuestro primer compromiso es vacunar a todo el personal de salud”.

“La buena noticia de hoy es que empezamos con los geriátricos”, aseguró la titular de la cartera de Salud de la provincia. 

Martorano también respondió a los distintos sectores que reclaman vacunas para proteger a su personal: “Todos reclaman vacunas y lo entendemos, nunca se nos ha enojado tanta gente como en este tiempo. A todos les decimos que se anoten”, indicó. 

Sobre el registro que este lunes abrió la provincia para que todos los santafesinos se anoten para recibir las vacunas, y que colpasó en los primeros minutos de puesta en marcha por la gran cantidad de personas que ingresó, Martorano confió que “vamos a tener una catarata de personas y en este momento no es lo indicado”. Por eso, recomendó que se priorice a los adultos mayores en el registro.

“El gobernador no se vacunó"

La ministra Martorano también respondió preguntas sobre la polémica que se generó el fin de semana, cuando algunas voces salieron a decir que el gobernador Omar Perotti y toda su familia se habían vacunado en Rafaela: “Desmiento categóricamente que el gobernador y su familia se hayan vacunado como se dijo”, sentenció. 

“Esto es categórico, el gobernador y su familia no están vacunados”, insistió la funcionaria. “Yo sé positivamente que el gobernador no se vacunó”, afirmó. 

Por último, advirtió que “no todos los que tuvieron covid, como el caso del gobernador, generan anticuerpos. Y el segundo contagio siempre es más grave”.