En la tarde-noche de este miércoles, los candidatos de La Libertad Avanza armaron una caravana de vehículos en la costanera central de Rosario, como acto de cierre de campaña de sus candidatos locales de cara a las elecciones de este domingo. Desde la Municipalidad, salieron a criticar con dureza esa actividad, que generó problemas en el tránsito en una hora pico de movilidad en el centro de la ciudad.
“Esa caravana que armaron es todo lo que está mal”, advirtió la secretaria de Gestión Ciudadana del municipio y precandidata a concejala de Rosario, Carolina Labayru, en su visita a Radio 2 este jueves, acompañada del intendente Pablo Javkin.
“Ellos, como gobierno nacional, están en contra de cortar el tránsito, de los piqueteros. Ayer se transformaron en eso”, sentenció Labayru.

Y describió que “en el horario pico en que los rosarinos quieren regresar a sus casas, cortaron el tránsito en el túnel, prendieron bengalas donde hace muy poco hubo una tragedia”, en alusión al crimen al volante que ocurrió en enero pasado, cuando Agustín David López Gagliasso atropelló y mató a una mujer cordobesa y a su hija, que paseaban por la ciudad.
“¿Qué están mostrando? ¿Esa es la manera de arrancar? Van por el lado equivocado, los rosarinos no queremos eso”, concluyó Labayru.