Un incendio, cuyas causas aún se desconocen, arrasó por completo dos viviendas precarias situadas en un pasillo de calle Lima al 2700 (altura de 27 de Febrero al 4500).
El siniestro se originó cuando la dueña de una de las casas, junto a sus tres hijos, se encontraban ausentes y una vecina los alertó de lo ocurrido.
Las llamas avanzaron con velocidad y ocasionaron pérdidas totales, tanto en esa vivienda como en la contigua, habitada por una mujer que vive sola.
Trabajaban en el lugar dos dotaciones de Bomberos (una de Zapadores y otra de Voluntarios) que lograron controlar el fuego y evitar que se propague a otras casas linderas, según explicó al móvil de Telenoche (El Tres) el jefe de Bomberos Voluntarios, Juan José Roger.
Además, señaló que no se registraron heridos y que luego de la tarea de enfriamiento, actuará la Sección Pericias de Zapadores para determinar el origen del incendio. También intervino personal de la EPE.
Verónica, dueña de la casa en la que empezó el siniestro, denunció que sospecha que previo al comienzo del incendio, entraron a robar (ya que, al ingresar tras el cese del fuego, advirtió un boquete en una de las paredes laterales) y que luego –según intuye– los presuntos intrusos prendieron fuego de forma intencional.
��@telenocheRos | INCENDIO EN BARRIO BANANA: Una familia perdió todo
— elTresTV (@elTresTV) April 10, 2025
Verónica tiene a su cargo tres menores, 11, 7 y un año y medio.
Para ayudar, contactarse al: 3415774861 pic.twitter.com/XxGwOqWrFJ
Las llamas consumieron la totalidad de los bienes materiales de ambas casas. Verónica es madre de tres niños de 11, 7 y un año y medio y solicitó ayuda solidaria para su familia. Su celular es: 341-577-4861.