Lady Gaga contó que estuvo embarazada luego de haber sido víctima de una violación a los 19 años. La cantante habló en el show documental de Oprah Winfrey y el príncipe Harry, "The Me You Can't See", en donde contó el recorrido que tuvo que atravesar para llegar a un buen punto en su salud mental.
Durante la entrevista, la también actriz ahondó sobre la vez que fue abusada por un productor musical, a quien dijo que no nombrará porque no quiere tener que volver a ver a esa persona.
"Yo tenía 19 años y estaba trabajando en la música y un productor me dijo 'quítate la ropa'. Yo dije 'no' y me fui, y me dijeron que iban a quemar toda mi música", reveló.
"No diré su nombre. Entiendo este movimiento #MeToo y entiendo que mucha gente se sienta realmente cómoda con él, pero no quiero volver a enfrentarme a esta persona nunca más", dijo entre lágrimas.
La cantante explicó que, años después, revivió el trauma de tal manera que se terminó sintiendo como la vez que habían abusado de ella, por lo que acudió a un psiquiatra en busca de ayuda.
"Años después fui al hospital, trajeron a un psiquiatra y les dije: 'Tráiganme un médico de verdad ¿Por qué hay un psicólogo aquí? No puedo sentir mi cuerpo'. Sentí un dolor total y luego me quedé adormecida", describió.
Luego reveló: "Estuve enferma durante semanas y semanas después y me di cuenta de que era el mismo dolor que sentí cuando la persona que me violó me dejó embarazada en la esquina (afuera) de la casa de mis padres, porque estaba vomitando y enferma. Porque había sido abusada. Estuve encerrada en un estudio durante meses".
La cantante agregó que durante mucho tiempo esos síntomas fueron una constante en su vida: su cuerpo se congelaba, pero no había ninguna razón física que lo explicara.
"Tuve un brote psicótico total y durante un par de años no fui la misma chica. La forma en que me siento cuando siento dolor es como me sentí después de que me violaron. Me hicieron tantas resonancias magnéticas y escaneos y nunca encuentran nada, pero tu cuerpo recuerda", dijo la ganadora del Oscar.
"No pude sentir nada. Me disocié. Es como si tu cerebro se desconectara y no supieras por qué nadie más está en pánico, pero estás en un estado de ultra paranoia. Es realmente muy real sentir que hay una nube negra que te sigue a donde quiera que vayas, diciéndote que no vales nada y que deberías morir", compartió.
La artista contó que "el proceso de sanación" en su salud mental "ha sido una lenta mejoría", y explicó que con el tiempo aprendió a "sacarse a ella misma" de ese estado mediante técnicas que aprendió durante los últimos dos años y medio.