El ministerio de Salud de Santa Fe desmintió la información que empezó a circular en las últimas horas mediante audios virales de WhatsApp sobre la presencia de casos mortales por infecciones de salmonella o shigella en la provincia, luego de que se hicieran públicos los fallecimientos de dos hombres en Berazategui, provincia de Buenos Aires, que habían consumido carne y achuras antes de la aparición de los síntomas.
Durante la tarde de este viernes, mensajes de voz compartidos por WhatsApp alertaban sobre la aparición de casos similares en ciudades santafesinas, pero desde la cartera sanitaria precisaron que se trata de información falsa.
"Se informa a la población que los mensajes viralizados acerca de estas infecciones corresponden a la provincia de Buenos Aires. Asimismo, se confirma que el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe no registra ningún caso sospechoso por salmonella o shigella", explicaron en un comunicado en referencia a que no se detectaron cuadros mortales o de la gravedad que sí se dieron, por ahora, en territorio bonaerense.
Recomendaciones para evitar infecciones producidas por alimentos