La causa por la muerte del actor Matthew Perry dio un giro en las últimas horas. La cadena NBC informó este jueves la detención de cinco personas en el estado de California por su relación con el fallecimiento a los 54 años de uno de los protagonistas de Friends, la cual se produjo en octubre de 2023 a causa de una sobredosis tras consumir ketamina, tal y como reveló la autopsia.

A medida que avanzó la investigación, la Justicia estadounidense descubrió una "amplia red criminal clandestina", según el fiscal federal Martin Estrada. Así, el Departamento de Justicia dio a conocer en una rueda de prensa la existencia de esta red, en la que participaron el asistente del actor y varios médicos, quienes aprovecharon la adicción de Perry para venderle ketamina

"Los acusados aprovecharon los problemas de adicción de Perry para enriquecerse", explicó Estrada. La red incluía a un asistente residencial, intermediarios, dos médicos y una fuente principal de suministro de drogas conocida como "La Reina de la Ketamina".

"Sabían que lo que hacían suponía un gran peligro para el Sr. Perry, pero lo hicieron de todos modos. Al final, estos acusados estaban más interesados en lucrarse a costa del Sr. Perry que en preocuparse por su bienestar", declaró Estrada ante los medios.

Los principales acusados son el doctor Salvador Plascencia y el traficante de drogas Jasveen Sangha. Estos, junto con el doctor Mark Chavez y el asistente de Perry, Kenneth Iwamasa, se confabularon para obtener y vender ketamina al actor. En un período de dos meses, distribuyeron aproximadamente 20 viales de ketamina a Perry a cambio de USD 55,000 dólares en efectivo.