La selección argentina perdió 2 a 1 ante Colombia en su visita a Barranquilla en una nueva jornada de Eliminatorias sudamericanas. Pese al traspié, los de Scaloni siguen comandando en las posiciones.

El comienzo fue muy parejo con los dos equipos estudiándose. Colombia insinuaba de pelota parada pero Argentina contestaba con alguna contra de sus delanteros y se mostraba más peligroso. La primera clara llegó a los 12’ cuando Julián presionó alto, le quitó el balón al arquero Vargas y ensayó un remate desde una posición incómoda que se fue al lado del palo. 5’ más tarde el que estuvo cerca del gol fue Rodrigo De Paul pero su remate desde el borde del área se fue por encima del horizontal.

Argentina estaba bien y parecía tener dominado a Colombia, pero cuando nada lo hacía prever, los locales usufructuaron sus mejores armas y se pusieron arriba en el marcador: a la salida de un córner, James Rodríguez metió un centro perfecto al segundo palo que fue aprovechado por Yerson Mosquera, quien ganó en el área chica con llamativa facilidad y de cabeza abrió el marcador.

Con ese gol, Colombia se acomodó mejor y a los de Scaloni les costó volver a inquietar a Vargas. La reacción llego casi a los 40’ cuando Nico González habilitó por la izquierda a Lautaro Martínez, quien entrando al área ensayó una volea que se fue por arriba. Y antes del cierre hubo una doble chance tras un córner pero ni Romero primero ni Lautaro después lograron acertar al arco. Así se fueron a los vestuarios. El resultado era demasiado premio para los cafeteros que aprovecharon la única chance de gol que tuvieron.

Pero la justicia en el marcador no tardó en llegar, pues tras la reanudación, Nicolás González aprovecho una mala entrega en la salida, corrió 30 metros con el balón y definió de zurda por abajo del cuerpo del arquero. Sin embrago, unos minutos después, los locales se pusieron nuevamente arriba por un polémico penal cometido por Otamendi (y sancionado vía VAR) que James Rodríguez transformó en el 2 a 1.

Argentina no se resignó y siguió yendo. Tuvo una chance de pelota parada y otra luego de una gran contra que Julián no logró culminar con precisión. Pero Colombia contestó con un gran contragolpe desperdiciado por Duran que remató desde posición inmejorable a las manos del Dibu Martínez. Antes del final, hubo otras ocasiones en los arcos: Lautaro volvió a tener el empate en sus pies pero demoró la definición y desaprovechó la oportunidad y en el marco de en frente Córdoba mandó una volea a las nubes y luego Dibu Martínez le ahogó el grito a Lerma. No hubo tiempo para más. Fue final y derrota del equipo argentino. Injusta porque en el balance no fue menos que el rival, pero derrota al fin. Nada para reprocharle a los de Scaloni que perdieron ante un rival de fuste, siguen arriba en las posiciones y ahora deberán pensar en la ventana de noviembre frente a dos rivales más accesibles (Venezuela y Bolivia) y quizás vuelvan a contar con el mejor del mundo.