La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia de Córdoba informó este martes que continúa activo el foco de incendio que se reinició el lunes en el sector de La Cuesta, en La Calera.

En el lugar trabajaban este martes al atardecer unos 60 bomberos, junto a personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego y aviones hidrantes listos para volar.

De acuerdo a información publicada por el diario La Voz, el frente tiene unos 400 metros de extensión y se complicaba el acceso en un sector dentro del monte.

El vocero de la Secretaría, Roberto Schreiner, dijo que es el único incendio activo: “Disminuyó mucho con respecto al lunes a la tarde, hay poco humo”.

“Hay que tener mucha tranquilidad para hacer este trabajo que es muy difícil, y cuidar la integridad y seguridad de los bomberos”, afirmó.

En la provincia esperan que las condiciones meteorológicas ayuden, al menos durante la mañana de este miércoles para cuando la rotación del viento hacia el sur hará bajar la temperatura, aunque sin lluvias.

Estaban contenidos este martes los incendios de Ambul, en Traslasierra, y en Santa María de Punilla, mientras que aún se mantiene la guardia de cenizas en El Durazno, dada la complejidad de la zona y la vegetación.