Jubilados, organizaciones sociales y sindicales se manifestaron este miércoles por el centro rosarino en contra del veto del presidente Javier Milei a la nueva fórmula jubilatoria que aprobó el Congreso de la Nación. La movilización comenzó a las 10 de la mañana desde el frente de Anses en Sarmiento y Rioja y finalizará al mediodía con un acto en la plaza San Martín frente a Gobernación. 

El enojo de los manifestantes contra quienes apoyan el veto presidencial. (Alan Monzón/Rosario3)

"5,2 millones de adultos cobran una jubilación o pensión inferior a 340 mil pesos, totalmente insuficiente ante los tarifazos y la inflación, principalmente en alimentos y medicamentos, que el Pami sigue sacando de sus listas de provisión", describieron en la convocatoria los distintos sindicatos, organizaciones sociales y de derechos humanos que se unieron para salir a las calles. 

"Vinimos sueltos porque es algo que nos pega a todos, lamentablemente las medidas del Gobierno tanto nacional como provincial están haciéndonos pagar el ajuste a los sectores más débiles", sostuvo en diálogo con el móvil de De boca en boca (Radio 2) uno de los manifestantes.

Con respecto al acompañamiento de la sociedad, otro de los jubilados que se movilizó sostuvo que la mayoría los acompaña, aunque no se debe considerar que es solo una protesta de los adultos mayores. "Todos tienen que salir porque esto no es solo un problema de los jubilados", advirtió.

Parte de la columna de manifestantes por el centro de la ciudad. (Alan Monzón/Rosario3)

"Creo que hay mucha gente que por ahí todavía no salió, pero la mayoría estamos perjudicados y naturalmente lo único que nos queda es salir a la calle", concluyó.