Elián Valenzuela, conocido por su nombre artístico L-Gante, llegó este jueves a Rosario, donde brindará un show el próximo domingo en el estadio cubierto de Newell's. Arribó más tarde de lo previsto, por la cancelación de un vuelo y porque hubo un siniestro vial en la ruta, cantó a capella el abecedario en el Circo Rodas y se fue porque subió una gran parte de los espectadores al escenario. Por ese motivo, salió del lugar y no recibió el diploma de Visitante Distinguido del Concejo Municipal. No obstante, esa distinción se la entregaron dos concejalas en el hotel céntrico en el que se encuentra alojado.
Según informó la periodista Eugenia Iermoli en Radio 2, la llegada de L-Gante al Circo Rodas estaba prevista para las 17.30. Sin embargo, llegó unas dos horas después, cuando se realizaba una función. Cantó sin pistas el abecedario y se sacó una foto en el lugar. Si bien estaba pensado que cantara dos temas, no pudo hacerlo, ya que en ese momento, gran parte de los presentes se subió al escenario. Eso generó que el músico fuera sacado por la parte trasera de la carpa ubicada en Francia y Caseros.
Al irse del circo, las concejalas Caren Tepp y María Eugenia Schmuck no pudieron entregarle la distinción aprobada –en votación dividida– en el Palacio Vasallo la semana pasada. Tuvieron que ir hasta el hotel céntrico donde se encuentra alojado para darle el diploma.
El cantante luego subió varias historias donde agradeció la distinción. "Mi respeto", escribió en una foto posteada con el diploma.