El río Paraná continúa en un nivel muy bajo frente a Rosario y en todo el litoral, una situación que se viene sostenido desde hace muchos meses. Precisamente allí radica lo extraordinario de la bajante: en la extensión en el tiempo. Llega el verano, y ante este panorama Defensa Civil de la Municipalidad lanzó algunas advertencias para navegantes y bañistas.

Actualmente la altura del río Paraná en Rosario es de 1,33 metros. Y lo más preocupante es que se prevé que hasta marzo no recupere los niveles normales.

Gonzalo Ratner, titular de Defensa civil municipal, dijo en Radio 2 que “es una situación para tener mucho cuidado”. Y destacó que “si bien no es una marca histórica, lo que marca la diferencia con situaciones anteriores es la duración”.

El funcionario rosarino precisó que “hay recomendaciones para la navegación, pero también para los bañistas”.

Aconsejó “prestar atención a los elementos de seguridad, no superar la cantidad de personas recomendadas para cada embarcación”.

Y para quienes deseen refrescarse en las playas de la Florida o en la isla, advirtió que “pueden aparecer troncos u otros objetos que antes estaban sumergidos y ahora están cerca de la superficie y pueden causar problemas”.