La Municipalidad de Rosario trabaja en la reactivación del Hipódromo como centro de aislamiento de personas con coronavirus. El lugar se mantuvo activo hasta fin del año pasado pero nunca se desmontó con lo cual, en breve podrá estar en condiciones para su apertura. La decisión fue tomada en el marco de una suba de casos positivos en la ciudad y en el país. Mientras tanto se espera el decreto nacional que limite la circulación nocturna y su particular adaptación local.
En declaraciones a Radiópolis (Radio 2), el secretario municipal comentó sobre la situación actual de la pandemia de covid-19: “Es un hecho, los números están en alza. El intendente Pablo Javkin nos impuso la necesidad de tener predispuestas las estrategias para aplicar eventualmente, tener mayores previsiones por si la situación lo amerita”, sostuvo.
Zignago destacó la experiencia desarrollada en el centro de aislamiento del Hipódromo: “Nos dio oxigenación para descomprimir las camas hospitalarias, llevar a cabo testeos masivos y albergar a personas con síntomas menores que no podía afrontar el aislamiento en su casa”, indicó.
“En diciembre el centro de aislamiento quedó en stand by y desde ayer empezamos a trabajar en él. Siempre estuvo disponible, pero ahora vamos a consolidarlo para afrontar alguna situación que se pueda dar en próximos días. Está disponible y se comenzará a usar”, remarcó y precisó que tiene 600 plazas “suficientes para contener la situación”.
Consultado sobre las próximas medidas restrictivas que se evalúan poner en práctica, manifestó: “Se están esperando definiciones a nivel nacional, reconocemos que los casos están en alza en todo el país, habrá algún decreto o reglamentación para las provincias en las próximas horas. Tomaremos medidas cuando sea necesario estrictamente”.
“Cuando nos toque nos adecuaremos a la realidad de la ciudad. Nación está hablando de reglamentación en cuanto a la movilidad pero está puesto en forma muy particular, tenemos que tener prudencia de analizar en detalle la realidad de cada jurisdicción”, profundizó y advirtió por último: “La medida que se implemente tendrá que contemplar el cuidado a la producción y al empleo”.