El intendente Pablo Javkin sumó su enojo sobre el conflicto del transporte que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) se resolvió con fondos nacionales. Ya desde el gobierno provincial acusaron nuevamente una doble vara, en tanto los empresarios del sector hablaron de desamparo y temen una escalada del conflicto.
“Más clarito que hay dos Argentinas no puede haber”, se quejó, enojado, Javkin al ser consultado en el Monumento a la Bandera por el paro de colectivos que afecta este martes a Rosario y a casi todo el país, con excepción del Amba, cuyos choferes lograron a última hora de este lunes un aporte extra del gobierno nacional; y Córdoba capital que desactivó la medida de fuerza con fondos municipales.
Para Javkin lo de Nación fue “un escándalo”: “Lo único que importó ayer fue resolver el problema del Amba, miren qué clarito está. Un país que solo mira a Buenos Aires. Y todos los demás nos jodemos y jodemos a la gente”.
“Es muy simple, hay una negociación paritaria, tiene que tener un acuerdo y eso se resuelve con fondos que tiene que poner Nación, que los pone a Buenos Aires, ¿y el resto del país qué?”, disparó.
Consultado por el desempeño del ministro de Transporte Diego Giuliano, ex concejal de Rosario, Javkin lo separó de semejante decisión política “porque sé que conoce el problema pero espero que encontremos una solución”.
“Es lo que sentimos todos los intendentes de todos los partidos”, destacó.