Sobre gustos no hay nada escrito, se suele decir. Y eso lo demostró una mujer oriunda de Córdoba que se inspiró en una tradicional burla de cancha de fútbol y creó alfajores con gusto a pollo, ternera y cabrito.
Sucede que entre las hinchas rivales existen cantos y cargadas de todo tipo, pero a Miryam Díaz le quedó grabado uno muy particular: “Sos un alfajor de pollo, porque no existe”.
“Empecé a pensar en que lo podía hacer existir, que no podía ser tan difícil, solo que debía ser salado. Después de varias pruebas salió muy rico", detalló la mujer originaria del pueblo Nono, en Traslasierra.
En declaraciones a la radio local LU5AM, reveló que su receta incluye una “masa muy suave”, pechuga, pata y muslo, laurel, orégano y cebolla de verdeo.
La comercialización de los alfajores ya es un éxito y cada uno de ellos cuesta 50 pesos. En el envoltorio se aclara que el alfajor de pollo “ahora existe y es cordobés”. Además, el peso es de 80 gramos, el doble de un alfajor tradicional de dulce de leche.
Según publicó Crónica, aprovechando el éxito de su nuevo alimento, la emprendedora no se quedó solamente con el pollo sino que fue por más. También creó otros alfajores de cabrito y de ternera, además de la opción vegana con berenjenas, champignon y morrón. Según adelantó, sus próximos alfajores serán de cerdo a la mostaza con romero y otro de vitel toné.