¿Cómo se construyó la marca ciudad? La Fundación Rosario explicó cómo fue el proceso, su importancia y otros detalles vinculados con el logotipo que busca representar a la ciudad.

"El desarrollo de marca consolida las ventajas competitivas de Rosario para lograr un posicionamiento positivo local e internacional. Revaloriza lo bueno que la ciudad tiene, es su carta de presentación. Su desarrollo, gestión y uso ordenan la imagen de la ciudad de forma coherente y optimiza el presupuesto", explicaron desde la fundación.

El documento habla del proceso de construcción de la marca ciudad, del rol que jugó la Fundación Rosario, del recorrido colaborativo para llegar a la elección de una marca y de qué se busca con esta estrategia.

La importancia de una marca ciudad

 

La marca es un activo fundamental, fuente de ventaja competitiva y de diferenciación frente a otras ciudades. Es como nos perciben, interna y externamente. La marca siempre está, si no inferimos sobre ella irá construyéndose sola y seguramente no nos represente.

Una marca es un conjunto de significados que si se gestionan adecuadamente hacen única a la ciudad, generan vínculos con las personas y crean valor.

Es encontrar una síntesis a través de un logotipo y contenidos que reconozcan las características de Rosario y sus diferencias con otras ciudades, comunicar su esencia de forma coherente, sostenida y adecuada para cada público, de forma planificada.

Crear una marca nos permite identificar los atributos que la diferencian y potenciar así su identidad, consolidándolos en una imagen que haga más atractivo a Rosario para captar inversiones, turismo, comercio, negocios y talento.

El desarrollo de marca consolida las ventajas competitivas de Rosario para lograr un posicionamiento positivo local e internacional. Revaloriza lo bueno que la ciudad tiene, es su carta de presentación. Su desarrollo,

El documento completo: