El ministro de Trabajo provincial Roberto Sukerman dijo este lunes que evalúan protocolos ante posibles nuevas habilitaciones de actividades al aire libre en el marco de la pandemia del coronavirus, como ir a plazas, parques o colonias de vacaciones. De cara a las fiestas de fin de año, afirmó: "No creo que podamos pensar en que lleguemos con reuniones multitudinarias".
Sukerman dio una conferencia de prensa desde la sede de Gobernación en Rosario tras una reunión con las autoridades sanitarias. Comentó que buscan "llegar a determinadas actividades habilitadas, sea por normativa nacional o provincial. Que estemos preparados para dar respuestas ante las situaciones que se van a dar".
Consultado sobre posibles habilitaciones para reuniones por las fiestas de fin de año, respondió: "No nos imaginamos unas fiestas multitudinarias. Serán festejos más acotados. Hoy están prohibidas las reuniones familiares. No creo que podamos pensar en que lleguemos con reuniones".
No obstante, el funcionario provincial indicó: "Las reuniones sociales y familiares están prohibidas. Queremos anticiparnos (con protocolos) para que no nos tome por sorpresa cuando se habiliten. De retornar esa actividad será como la dejamos en su momento, aunque ahora con una complejidad mucho mayor".
Sobre las colonias de vacaciones, Sukerman señaló que "si las condiciones sanitarias lo permiten, se van a hacer con los protocolos correspondientes. La idea es como se viene trabajando, con límite de hasta 10 personas, con deportes individuales sin contacto. Por ahora, fútbol no. Los chicos sí van a poder ir a una pileta a hacer natación. Habrá grupos más pequeños con más rotación".
Por otra parte, expresó: "Esperamos una gran temporada de Turismo en Santa Fe. En Rosario la idea es avanzar en la habilitación de La Florida, con círculos, con limitaciones, con una capacidad menor a la que se podía tener tradicionalmente".