El presidente Alberto Fernández viajó este lunes a Río Grande donde inauguró el plan de Capitales Alternas que lleva a los funcionarios nacionales a distintas ciudades del país. Desde allí, el mandatario argentino respaldó a sus ministros y anunció un ambicioso plan de obra pública para reactivar la economía.
“Tengo gratitud con cada ministro, cada gobernador y cada intendente; todos dejamos de lado nuestras posiciones políticas. Hay que tener coraje para hacerse cargo de la Argentina arrasada y seguir gobernado cuando una pandemia se lleva puesto al mundo", afirmó Fernández.
Cabe destacar que el fin de semana se desató la polémica por los dichos de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que le sugirió a algunos funcionarios y legisladores que tengan miedo, “que vayan a buscar otro laburo”.
��️“Argentina era un país en terapia intensiva que encima se terminó contagiando en la pandemia. Con todo, nunca bajamos los brazos”. El presidente @alferdez en la primera reunión de gabinete federal desde Tierra del Fuego. pic.twitter.com/lpW2qQkG3G
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) December 21, 2020
Además de eso, Fernández anunció que el gobierno trabaja en un plan para poder construir viviendas dignas en todo el país, como medida para reactivar la economía de las distintas provincias. Según el funcionario, esto será posible gracias a las negociaciones que se hicieron sobre la deuda.
En Río Grande se realizó la primera reunión del Gabinete Federal junto al presidente @alferdez y ministrxs nacionales. Anunciamos el programa #CasaPropia que brindará más de 200 mil soluciones habitacionales para lxs argentinxs como respuesta a la demanda de viviendas en el país. pic.twitter.com/I4puGmsmnY
— Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) December 21, 2020
Según detalló el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, el programa Casa Propia consiste en brindar más de 200 mil soluciones habitacionales en todo el territorio argentino. Para eso, el Estado nacional invertirá 890 mil millones de pesos.
“El ajuste fue dejar de pagarles intereses a los acreedores y el año que viene podemos hacer este plan de viviendas porque no vamos a pagarles a los acreedores 12.500 millones de dólares como les prometió el gobierno anterior", dijo el Presidente.
Con respecto al proyecto de Capitales Alternas, el mismo fue impulsado por el mandatario durante la campaña electoral en 2019 y aprobado en el Congreso de la Nación el 12 de noviembre. El objetivo es que los representantes del ejecutivo nacional viajen a distintas ciudades del país para conocer los problemas puntuales y trabajar en soluciones.