Santa Fe dispuso este jueves la implementación de nuevas restricciones, ante la suba de casos de coronavirus en el territorio provincial, que resultaron sorpresivas. Entre ellas se destacan la prohibición de eventos con más de 500 personas, la reducción del aforo al 70% en todas las actividades y el pase sanitario para empleados públicos y para realizar algunos trámites.

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, confirmó en el programa La primera de la tarde (Radio 2) la modificación reciente en dependecias públicas y detalló alcances.

Por un lado, los empleados que tienen el esquema completo continuarán trabajando presencial y quienes no tienen la vacunación completa harán teletrabajo.

En Catastro, API, Iapos, Aguas Santafesinas y EPE los trámites presenciales serán con pase sanitario.

Lo mismo se extiende al Registro Civil. Para casamientos se pedirá pase, pero no para realizar trámites de identidad. 

Con respecto a los locales gastronómicos, no hay nuevas restricciones. Es decir, continuarán con su modalidad y horarios habilitados hasta hoy. Ventilando los ambientes en forma adecuada y constante.

En el desarrollo de las actividades sociales, deportivas, culturales, religiosas, económicas y de servicios, las personas deberán mantener una distancia mínima de dos metros y utilizar tapabocas en espacios compartidos cerrados y abiertos.