El presidente Alberto Fernández aseguró que se aplicará la vacuna rusa Sputnik contra el coronavirus, la primera en llegar al país desde diciembre.
"No tengo ninguna duda de su calidad. El primero que se va a dar la vacuna voy a ser yo", expresó el mandatario en la conferencia dada para confirmar el acuerdo que premitirá contar con 600 mil dosis en diciembre y 10 millones entre enero y febrero.
Junto al ministro de Salud, Ginés González García, en Casa de Gobierno, Alberto defendió la eficiencia y seguridad de la Sputnik V y mencionó los antecedentes del laboratorio que la desarrolló, incluso con Premios Nobel de ciencia.
Explicó que la inoculación se da en dos dosis y tiene niveles de inmunidad superiores al 90%.
La primera dosis otorga la mayoría de inmunidad y la segunda debe darse a partir del día 21 y lo que hace es "sumar más anticuerpos y potenciar lo que ya ha dado el primer vector", agregó el jefe de Estado.
Fernández anunció que en los próximos días viajarán a Rusia funcionarios argentinos, luego de que ayer se firmara el contrato con ese país para la provisión de la vacuna contra el coronavirus.
"Hemos venido a informarles que en el día de ayer hemos suscripto el contrato que nos garantiza la provisión de vacunas rusas para la Argentina. Es el tercero que firma el país: el primero fue con AstraZeneca y el segundo con Covax, el fondo de la OPS", dijo el mandatario en el inicio de la conferencia.