El ministro de Seguridad, Jorge Lagna no quería opinar, pero opinó. En medio de una inauguración con el intendente Pablo Javkin, se refirió a la situación de su antecesor Marcelo Sain, a quien la Legislatura busca suspender de su cargo en el Organismo de Investigaciones (OI). Sostuvo que "es inconstitucional" semejante pretensión y advirtió que “hay ataques por todos los costados”. Pidió que cada Poder del Estado se ocupe de lo que constitucionalmente se tiene que ocupar.
Consultado este martes por la mañana sobre la situación de Sain, Lagna sostuvo que “es totalmente inconstitucional” el avance de la Legislatura para sacar del Ministerio Público de la Acusación (MPA) a Sain, donde ejerce como director del OI.
“Está muy compleja la situación institucional”, evaluó. Pidió “que cada uno cumpla su rol de acuerdo a la ley”, y advirtió que “hay actores que agregan leña al fuego” y que él no pretende hacer eso: “Demasiado tengo con la seguridad de la provincia”.
En el mientras tanto, la jueza laboral Paula Calace Vigo desestimó la comparecencia del diputado provincial Fabián Bastía y rechazó así los recursos de apelación y nulidad que habían interpuesto para cuestionar su fallo que beneficiaba a Sain.