Los cortes de luz que se viven en la ciudad de Rosario y alrededores desde hace varias semanas, traen consigo otras problemáticas. Esta vez, un farmacéutico que estuvo más de 12 horas sin luz, en zona sur, contó cómo le impacta la falta de energía eléctrica en su comercio. “Estoy a punto de tirar vacunas, mínimo tienen un valor de 15 mil o 20 mil pesos”, señaló entre la indignación.
Desde Ayacucho y Arijón y en diálogo con Telenoche (El Tres) el comerciante explicó que se la zona estaba sin luz desde “hace más de doce horas” y desarrolló: “Lo que pasa en la farmacia es que se interrumpe la cadena de frío de los medicamentos que están refrigerados. Además, la lluvia complicó que pongamos el grupo electrógeno porque se mojó todo”.
Sobre esa línea, agregó: “Estamos a la deriva. No se puede atender a la gente como uno quiere”.
Además, dijo que si bien todavía no se vio obligado a tirar vacunas, “están a punto de hacerlo”. “Estamos al filo, las vacunas no aguantan demasiado tiempo con refrigerantes. Además, generalmente son importadas, mínimo tienen un valor de 15 mil o 20 mil pesos. Tenemos insulinas y están arriba de los 150 mil pesos”, concluyó indignado.