Este miércoles Rosario amaneció con una sensación térmica apenas por encima de los 2 grados y, aunque para la tarde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que el termómetro tocará los 16 con cielo parcialmente nublado, el frío comenzará a sentirse con mayor fuerza a partir del jueves y durante los días posteriores y el fin de semana, con registros bajo cero y máximas bajas.

Bien temprano, la humedad era del 64 por ciento, la presión de 1014.5 hPa y el viento soplaba desde el sur a 14 kilómetros por hora. En tanto que la visibilidad en las rutas y accesos a la ciudad era de 15 kilómetros, óptima según la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Si este miércoles ya se nota un cambio con respecto a los días anteriores en cuanto a la temperatura, el jueves y el viernes ese bajón del termómetro será incluso más profundo: el SMN pronostica mínimas de un grado y máximas de 15 para mañana, y registros de al menos un grado bajo cero para el viernes con un techo de 12.

Esas condiciones se mantendrían durante todo el fin de semana e incluso en los primeros días de la próxima semana. Uno de los pocos incentivos son algunas tardes sol, como para frenar el fresco.