Brenda Hinz está desolada. El llanto es impostergable porque su hermana menor, Caren, una rosarina de 31 años acaba de morir de cáncer en España, la tierra que, en algún momento, fue un puerto de esperanza a su agonía, el padecimiento acumulado durante meses y el desgaste que generan los múltiples obstáculos económicos y burocráticos vinculados a las enfermedades. A pesar de iniciar un tratamiento en Barcelona, la joven no sobrevivió y ahora su cuerpo debe ser repatriado, traslado cuyo costo es imposible de costear por la familia.

Caren compartió su situación en abril pasado con El Tres y Rosario3. Por entonces, pidió ayuda para poder viajar a España a recibir un tratamiento médico para el cáncer de mama triple negativo que le habían diagnosticado. Brenda la llevó pero las cosas no salieron como desearon. En diálogo con De boca en boca (Radio 2), contó lo sucedido. “Caren llegó a hacerse el tratamietno. La llevé a España, acá las doctoras me dijeron que no habían más tratamientos, que se habían agotado todos. Me desesperé y empecé a buscar en Barcelona y encontré un tratamiento para cáncer triple negativo con metástasis en el mediastino, hombro y en el pecho derecho que es donde se inició”, inició su relato.

“Empezamos una colecta, los doctores al verla así accedieron cuanto antes. Entonces, empezó el tratamiento, y empezaron a ver cosas, se empezó a hinchar, le agarró un trombo, la internaron 15 días en Barcelona”, continuó. Caren logró reponerse y se instalaron en una casa que les facilitaron Ever Banega y su esposa Valeria en Valencia. “Trasladamos todo a Valencia y seguimos con el tratamiento”, agregó.

Sin embargo, la mujer empeoró. “Cuando vimos que no estaba bien y no podía salir de España, la mujer de Ever nos sacó los pasajes. Fuimos a Ezeiza pero no llegamos, se nos rompió el auto, nos agarraron dos accidentes y no llegamos. Quince minutos antes habían cerrado la puerta”, detalló. “Yo llorando y después entedí que necesitaba despedirme de ella y no iba a tener wifi en el avión. Poco a poco, como pudo me dijo «te amo». Yo sé que me amaba y yo la voy a amar siempre. Le pedí perdón por no encontrarle la cura”, lamentó.

Ahora Brenda emprende una nueva colecta para poder repatriar los restos de Caren desde España. Según explicó, precisan 5 mil euros para retirarla del hospital e ingresarla en un avión. También, precisan unos 7 mil dólares para trasladarla desde Ezeiza a Rosario. “Mi hermana sufrió un montón, no se lo merecía porque siempre fue una buena persona”, expresó en llanto.

Quienes pueden colaborar, comunicarse al 3413230511 o bien a través de Instagram.