La beba que nació de forma prematura luego de un extremo caso de violencia de género en Villa Gobernador Gálvez permanecía internada en estado crítico en el hospital Provincial de Rosario. De acuerdo al último parte médico, presentó convulsiones y recibe asistencia mecánica respiratoria.

La mamá, de 24 años, recibió el alta médica y acude cada día a visitar a la beba en neonatología, de acuerdo al informe que dieron las autoridades del centro sanitario al programa Telenoche Rosario (El Tres).

La mujer fue víctima de violencia de género por parte de su pareja en los tres años que duró la relación. El episodio de mayor gravedad ocurrió la semana pasada cuando el agresor puso en riesgo la vida de la mujer que cursaba un embarazo de 8 meses y de la pequeña beba que nació de manera prematura y permanece ahora en estado crítico. El hombre quedó detenido por el plazo de la ley en una audiencia desarrollada el martes pasado.

La jefa de Neonatología del hospital Provincial, Rosalía Angaroni, dijo a Telenoche que la bebé sigue en estado grave tras un cuadro de asfixia perinatal.

Estuvo en tratamiento por hipotermia y sigue conectada a asistencia mecánica. Presentó convulsiones y ahora está muy sedada y dormida. Por eso, no se puede saber la evolución neorológica”, describió la profesional.

La mujer agredida físicamente a golpes sufrió un desprendimiento de placenta que implicó su inmediata internación para una cesárea. La beba nació viva prematuramente con asfixia perinatal.