Este primer sábado de julio se transformó en el día más frío de lo que va del año en casi todo el país y, por supuesto, en Rosario, la región y la provincia de Santa Fe se sintió con crudeza.
Según datos propios del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT, un pueblo del sur de la bota fue el que registró la temperatura más fría, en medio de la ola polar desplegada sobre Argentina.
Ese lugar fue la zona rural de Hughes, el sitio de nacimiento del gobernador Maximiliano Pullaro y el ex jugador Newell’s Ignacio Scocco, donde el termómetro descendió hasta los -7.4°C. La localidad está en el departamento General López, a unos 150 kilómetros de Rosario.
El ranking completo
“Hay un centro de alta presión que se mantiene en nuestra región y que facilita el ingreso de aire del sector suroeste, es un frente de aire marítimo del Pacífico que genera fuertes nevadas en el sur”, explicó a Rosario3 el observador meteorológico Jorge Giometti, del Sistema de Alerta Temprana (SAT). El aire frío que ingresó a la región permanecerá por un tiempo y se espera una semana con días al límite entre los grados positivos y los negativos.
— Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT (@cmmcsatsantafe)
July 6, 2024