Aníbal Lotocki fue absuelto por el caso de la muerte de Mariano Caprarola ya que la Justicia determinño que no hay evidencias probatorias para demostrar que la muerte tenga correlación con prácticas médicas realizadas por el cirujano.
En ese contexto, María José Favarón - esposa de Lotocki - brindó una entrevista a Instrusos y dio detalles privados de la salud de Caprarola. Textualmente, la mujer del cuestionado cirujano, comentó en el ciclo que Mariano padecía “una enfermedad previa” y que la insuficiencia renal que lo aquejó era consecuencia de “los retrovirales que tomó durante años”.
Para Burlando, estas declaraciones expusieron información médica delicada sobre una persona que ya no puede defenderse. “Decir una barbaridad como la que dijo es una violación a la Ley de Salud, donde se establece que estas cuestiones no pueden hacerse públicas. Voy a denunciarla. Mañana voy a dejar a alguien de mi equipo para que se investigue la posibilidad del delito”, señaló el letrado.
Para cerrar, el abogado concluyó: “Es muy fácil pelear cuando del otro lado no hay nadie y es más fácil aun cuando la persona deja la vida. Es una actitud cobarde e indignante”.