El ministro de Seguridad Pablo Cococcioni resolvió disolver a la Policía Comunitaria, una fuerza de seguridad que había sido creada en 2014 con el objetivo de tener agentes de mayor cercanía con los vecinos. La medida, que tiene fecha de este martes, dispone que todo el personal pase a la órbita de la Secretaría de Seguridad Pública.
En la resolución, que lleva la firma del ministro, además se ordenó que la estructura administrativa y orgánica del cuerpo de la Comunitaria sean trasladados a la Jefatura de la Policía de la provincia.
En los considerandos de la medida, se indica que esa fuerza ya había sido disuelta en toda la provincia, a excepción de Rosario y Santa Fe. Agrega que en la actualidad la función de la Comunitaria se “desvirtuó” del objetivo inicial por el que había sido fundada.
“Habiéndose distorsionado el objetivo principal y encontrándonos ante una emergencia en materia de seguridad preventiva, es necesario contar con la totalidad del personal policial apto operativamente”, sostuvo el ministro a través del texto.