Este sábado el Coloso del Parque será el escenario donde Maxilimiano Rodríguez sea protagonista de un evento que, a nivel deportivo, promete ser de los más trascendentes en la historia de Newell's y de Rosario. En este marco, se trabaja en un operativo de seguridad que, a primera vista, excede el alcance de las intervenciones que se desarrollan, generalmente, en los partidos.
En contacto con Radiópolis (Radio2), el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, brindó algunos detalles sobre cómo se va a instrumentar el operartivo de seguridad en el Coloso. “No está definido”, advirtió pero anticipó que contarán con el apoyo de fuerzas federales “que puedan dar un tercer anillo de seguridad”.
El ministro adelantó la presencia de 1100 efectivos alrededor del estadio cuando en un partido comun de Newell´s y Rosario Central hay alrededor de 400, y en los clásicos sin público visitante hay 800 en el estadio y alrededores y otros 300 en puntos clave de la ciudad.
“Vamos a hacer lo que nos comprometimos, lo que habíamos conversado con Rodríguez para darle un marco de seguridad”, señaló.
Por último, consultado sobre si Lionel Messi arribará al estadio en helicóptero, confió que aún no está definido.
Cabe destacar que el Parque Independencia ya están colocando un extenso vallado en la zona del laguito y a 300 metros del estadio.