Un operativo realizado este miércoles desmanteló varias construcciones precarias en un terreno en la zona de Jaureche y Fernández, en el sudoeste rosarino, a partir de que el propietario del predio hizo una denuncia el martes. Habitaba el lugar una familia con tres menores de edad, la cual será reubicada.
Desde el Municipio elevarán un informe a la Fiscalía, la cual avanzará en la investigación sobre una persona que habría loteado y cobrado por estas parcelas.
El operativo fue realizado por agentes de Control municipal con asistencia de efectivos policiales de la provincia de Santa Fe. En el lugar había varias construcciones y casillas precarias, las cuales fueron demolidas y desarmadas, dada su ilegalidad. Y el terreno fue liberado por la Secretaría de Control a través de la Dirección de Control Urbano.
Al arribar los agentes detectaron que el terreno había sido delimitado con palos y lonas a modo de parcelas, y se procedió al desarme de las precarias construcciones, una de ellas levantada con ladrillos.
En otro de los lotes había materiales listos para comenzar la edificación, como ladrillos y un tanque de agua, los cuales fueron secuestrados. Los elementos se cargaron en las camionetas municipales y se enviaron al relleno sanitario.
Fuentes de Control comentaron que notificarán a Fiscalía para que investigue a un sindicado por algunos testimonios por haber cobrado para el uso de esos terrenos.
"De no haberse producido el operativo de demoliciones y desalojo, probablemente se produciría un asentamiento irregular más grande con negocios espurios", afirmó el Secretario de Control y Convivencia, Diego Herrera.
La familia hallada durante el operativo habitaba una construcción precaria, y se componía de los padres con tres menores, quienes probablemente fueron estafados con la compra del lote. Fueron asistidos por la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal para que no quedaran en la calle.