Desde este lunes la Municipalidad de Rosario intensifica el control de tránsito en la ciudad. La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, confirmó que se dispusieron operativo. para el "mejor ordenamiento" sobre todo en las áreas comerciales, donde se registra un mayor movimiento a partir de la liberación de actividades por la pandemia del coronavirus.
"Hay mayor circulación de autos en el centro. Vamos a tener presencia de inspectores de tránsito para evitar el estacionamiento indebido y hacer un mejor ordenamiento del microcentro", comentó Carolina Labayru, secretaria de Control, a Radio 2.
La funcionaria municipal enfatizó que "la idea es que las personas se movilicen en bicicletas para evitar las aglomeraciones en el transporte público". Si bien no hay colectivos por el paro, comentó: "En algún momento se va a reactivar".
Desde la Municipalidad informaron que se intensificaron los controles de tránsito y también las inspecciones a negocios, para garantizar que la reapertura de comercios minoristas y mayoristas se ejecute bajo el cumplimiento de las medidas sanitarias.
A una semana de la reactivación de locales, por la fase 4 dispuesta a nivel nacional y provincial por la pandemia del coronavirus, Labayru consideró que hubo un "alto acatamiento" en el uso de tapabocas y del distanciamiento social.
También hubo operativos en la zona de parques de Rosario, donde este domingo se demoró a 13 personas en la zona de España y el río por violar la cuarentena. El sábado, en tanto, un hombre con pedido de captura fue arrestado en el parque de España por incumplir el aislamiento.